Desde el comienzo de esta nueva andadura en Sargantana Para Llevar hemos perseguido trabajar con productores locales y no ha sido nada fácil. Es entendible que un agricultor se especialice en un tipo de cultivo u otro, pero lo que no es entendible es que estando en Valencia en la Comarca de L`Horta no sea posible encontrar un proveedor con producto local a buen precio.

Es cierto que los agricultores no reciben lo que merecen por su esfuerzo y dedicación, pero también es cierto que pocos, muy pocos se han parado a pensar en las necesidades de sus clientes. Hay cientos de páginas web y páginas en diversas redes sociales que ofrecen productos ecológicos, recién recolectados y con unas calidades más que aceptables, pero el problema radica en su oferta: Todos ofrecen cajas preparadas dónde te ponen los productos que han recolectado esa semana para que los disfrutes en casa. Esta oferta está bien, pues trabajas producto de temporada, pero el problema radica en que las cantidades son preestablecidas y para una casa puede ser operativo que te manden un manojo de cebolla tierna, dos de rábanos y una col rizada, pero en un establecimiento de comida, bien sea restaurante, bar o casa de comidas, nuestras necesidades son muy específicas, a pesar de trabajar con producto de temporada, no trabajamos con todos los productos de temporada y, obviamente, necesitamos más cebollas, puerros o zanahorias que col rizada o rábanos.

Pues bien, gracias  a la acción solidaria que realizó Bruno durante la cuarentena, ofreciendo la donación de diversos productos de su huerta y la campaña Valencia Solidaria que realizamos en Sargantana cocinando para familias sin recursos nos encontramos Mastika L`Horta y Sargantana y ha sido un amor a primera vista 😍.

No vamos a engañar a nadie diciendo que hemos visitado sus huertas y hemos visto insitu sus instalaciones (cosa que queda pendiente y en breve solucionaremos), pero puedo aseguraros que no hace falta, su mejor escaparate es su producto.

La oferta de Mastika L`Horta encaja perfectamente con las necesidades de hogares y profesionales, ofrecen cajas de productos de temporada, productos sueltos cuya cantidad puedes elegir en su página web y hasta bonos prepago para grandes consumidores que te suponen un ahorro sustancial. Llevamos dos semanas dónde nuestros clientes nos comentan que hacía mucho que no tomaban un tomate que supiera a tomate, el gazpacho andaluz de remolacha es algo sublime y si hablamos de las verduras salteadas o su pimiento de padrón, las calidades se disparan hasta la excelencia.

Tal es el nivel de calidad que trabajan que hemos decidido hacernos punto de recogida de su proyecto. Cada semana podéis consultar todas las frutas y verduras disponibles en su web www.mastikalhorta.com tan sólo tenéis que hacer vuestro pedido y elegir recogerlo en Sargantana Para Llevar. Bruno y su equipo recolectarán todos los productos al martes siguiente para que cuando lleguen el miércoles  a tienda no hayan pasado ni 24 horas desde que ese tomate, ese peino o esos pimientos estaban creciendo en su mata. Cabe destacar que son cultivos ecológicos y bio, inscritos en el Comité de Agricultura Ecológica de Valencia además de preocuparse por una agricultura sostenible donan sus excedentes a bancos de alimentos y ONG`s contrastadas.

Así que ya sólo nos queda recomendaros que hagáis vuestro pedido ya mismo y paséis el miércoles a recogerlo por la tienda y no olvidéis que todos los miércoles hacemos Arroz Al Horno, así que aprovechamos el viaje para tener la comida preparada con las mejores verduras que podréis encontrar en la Huerta Valenciana. ¡Os Esperamos!