Hola, soy Inma la mujer de JuanRa y «responsable» de varias de las elaboraciones que lleváis disfrutando desde nuestra apertura. No suelo escribir post, eso se lo dejo a mi marido que se le da mejor el escribir, al margen de que me gusta todo lo que plasma en este papel virtual y él era el indicado para hacerlo, pero dado el ritmo de vida que llevamos le es imposible sentarse unos minutos para transmitir su inquietud por la gastronomía, ésa que le apasiona y digo inquietud porque lleva tiempo hablándome se sus ideas para Sargantana.

Arròs Amb Fesols I Naps

Desde que abrimos las puertas se ha ido extendiendo la filosofía de Sargantana, no queríamos una casa de comidas normal, queríamos hacer lo que mejor se le da, mimar el paladar de nuestros clientes, trasladarlos a su infancia cocinando como lo haría nuestra madre, aunque como bien él siempre dice “ la comida de la mamá es insuperable”.

En este tiempo nos hemos dado cuenta de que recuperar las recetas tradicionales no solo nos gusta si no que es una asignatura pendiente de la hostelería valenciana y de este país. Bueno pues poco a poco su idea va cogiendo forma y como no…sabor, el poder llevaros a vuestras mesas un poquito de cada pueblo, esa receta que hacían antaño, esa en la que recogían todo lo que había en la despensa y sacaban un exquisito guiso de esos que a tu vera solo necesitas la barra de pan, aquellos gazpachos que hacían los pastores con su lumbre bajo un techo hecho de cielo, o aquella receta que hacía la iaia en su chimenea de leña y se juntaba con la vecina para chismorrear mientras esas gachas cogían el sabor del buen hacer. Esto es lo que queremos transmitir porque Sargantana es #algomásquecomida y por todo ello estamos haciendo acopio de recetas tradicionales de arroz que durante el mes de febrero podréis disfrutar cada viernes en nuestra casa.

Arròs al Forn en Carabassa

Os informaremos cada semana del arroz que prepararemos, desde el de Carabassa y Taronja de Ribarroja hasta el Arròs en Costra de Elche, pasando por nuestro ya clásico Arròs Amb Fesols I Naps, son todos ellos arroces de invierno, de gente pobre que con cuatro ingredientes daban de comer a propios y ajenos, os iremos publicando, a posteriori, las recetas de los arroces que vayamos elaborado.

Y si no nos sigues en Redes Sociales deberías hacerlo porque vamos a lanzar una promoción muy especial para nuestros fans de Facebook y seguidores de Instagram, esperamos veros a tod@s en la tienda, de momento, nos vemos por las Redes y disfrutando de la buena mesa, quizás en Sargantana.