Pues sí, son más de 20 años de historia de Sargantana (que se dice pronto) y desde siempre hemos apostado por lo artesano y por lo valenciano. Más allá de nacionalismos, que no vienen al caso,  nuestro proyecto nació con un nombre valenciano, Sargantana significa lagartija en valenciano, y fue así porque queríamos que el nombre representara nuestra filosofía de apostar por el producto de nuestra querida Valencia. Los motivos son obvios; ¿Cuál es el mejor producto al que puedes acceder? pues al que tienes más cerca, además desde siempre hemos trabajado el producto local y artesano frente a los productos industriales.

JuanRa y Félix en Sargantana RestaurantHan sido muchas catas las que hemos realizado en Sargantana Restaurant y todas ellas con productores locales, desde Félix Martínez de Bodegas Vera de Estenas hasta Felipe Gutiérrez de la Vega de Bodegas Gutiérrez de la Vega, pasando por las mermeladas, el pan artesano o la cerveza valenciana. Como dato curioso la primera presentación de la Cerveza Tyris la hizo un jovencísimo Gonzalo en nuestro local de Llano de Zaidia. Quizás por eso en Sargantana Para Llevar sigue presente el producto local y artesano porque nos gusta el trabajo manual, el trabajo del artesano que plasma en su producto toda su pasión, conocimiento y experiencia. Es por esto que las últimas incorporaciones en la tienda son todas de origen local.

Hemos instalado un armario cava para mantener a la temperatura adecuado los vinos valencianos que vamos seleccionando, actualmente trabajamos con los vinos de la Bodega Fernández Pons, famosa por su cerveza Altura de Vuelo, que hace unos vinos ecológicos realmente espectaculares. También hemos introducido los vinos de la Bodega Los Frailes de Fontanars de Alforins, vinos que descubren sabores de una tierra que permanecía olvidada para los consumidores vinícolas y que ha demostrado con creces todo su potencial. Obviamente no podían faltar los vinos de Félix, su mítico Merlot y su revolucionaria Tardana, uva autóctona que se está recuperando. El elenco de vinos lo completa el Cava de Pago de Tharsys, un cava sabroso, artesano y, como no, valenciano y los vermuts de Fernández Pons y el archicocnocido Vittore de Bodegas Valsangiacomo.

No podían faltar las cervezas artesanas, Tyris está presente (no podía ser de otra manera) con su Tyris Clásica, una Blonde Ale que revolucionó el mercado por su carácter y fuerza. Esta oferta la complementamos con una joven promesa de la cerveza valenciana: Valentivm, cervezas elaboradas en Llombai y libres de gluten por lo que pueden ser disfrutadas por tod@s dado que no llevan aditivos de ningún tipo.

La oferta de productos artesanos se completa con la incorporación de las Conservas Samare de la mano de Rafa Viguer de Central de Latas en el Mercado Central de Valencia, nos hace llegar elaboraciones tradicionales valencianas tales como la TItaína, el All-I-Pebre o la mítica Sepia amb Ceba, que son elaboradas artesanalmente y enlatadas para poder ser disfrutadas a largo plazo. Son unas elaboraciones que igualan o superan a las nuestras y que complementan nuestra oferta ofreciendo una variedad que completa cualquier picaeta o aperitivo previo a la comida o cena.

Desde siempre hemos tenido también los arroces de  La Perla,  procedentes de la D.O. Arroz de Valencia  que garantizan que nuestras paellas y arroces salgan perfectos. Al ser una pequeña empresa familiar sus canales de comercialización minorista son muy limitados y no queríamos que nuestros clientes no pudieran realizar sus propias paellas con un arroz de calidad. 

La última locura ha sido la incorporación de Malferida, cola ratesana valenciana, y los prodcutos de La Fantástica Soda, unos refrescosa rtesanos y naturales que a nadie dejan indiferente con su sabor.

Todo esto es sólo el principio, Sargantana siempre ha sido sinónimo de calidad, cercanía y artesanía y queremos ser vuestra tienda de barrio, además de ofreceros nuestra comida para llevar realizada con productos km0 y de proximidad. Esperamos que toda esta oferta sea de vuestro agrado y os esperamos dónde siempre para que disfrutéis de ellos. Y si no os apetece venir no hay problema porque en nuestra web podéis hacer la compra tranquilamente y os la acercamos a cualquier punto de a península, en la ciudad de Valencia las entregas se realizan en el mismo día (horario comercial) y en menos de 24 horas para el resto del territorio.

Y si has llegado a leer hasta aquí tan sólo nos queda agradecerte tu tiempo, sabemos que es el valor más preciado que poseemos y te animamos a que compartas este post para poder llegar a más personas y que descubran nuestra artesanía valenciana, porque la cocina también es artesana, nuestras manos lo saben y vuestros estómagos también. GRACIAS